Endodoncia, reendodoncia y cirugía apical en Zaragoza

Endodoncia

La endodoncia o tratamiento de conductos es la especialidad de la odontología que se encarga de tratar las afecciones de la pulpa dental (nervio del diente). Eliminando parte o toda la pulpa, podemos recuperar piezas afectadas por desgastes severos, caries extensa, con infección o traumatismos.

Mediante la realización de una pequeña cavidad accedemos al interior del diente, desde donde podemos limpiar y desinfectar toda la longitud de la raíz, para obturarla posteriormente. Todo este proceso se realiza bajo anestesia local resultando totalmente indoloro.

Herramientas como el microscopio operatorio o el localizador de ápices hacen de ésta una técnica altamente sencilla y predecible, que nos permite mantener en boca piezas que de otra manera deberían ser extraídas.

Reendodoncia

La reendodoncia o retratamiento consiste en volver a realizar una endodoncia para curar una pieza ya tratada que ha podido volver a infectarse.

Cirugía apical – Apicectomía

La microcirugía apical es una técnica complementaria o alternativa a la endodoncia encaminada a tratar piezas que presentan dificultades anatómicas o tratamientos antiguos que dificultan el abordaje tradicional de las mismas. Consiste en eliminar la parte afectada de la raíz del diente, como el ápice o una de sus raíces, conservando el resto.

La aparición de nuevos materiales de obturación, junto con la evolución en el instrumental y la técnica mediante microscopio operatorio hacen que sea un tratamiento altamente predecible si está correctamente indicado.