Ortodoncia Zaragoza. Comprometidos con tu salud

Ortodoncia

La ortodoncia se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición y función de los dientes, con sus procesos óseos alveolares y los propios huesos maxilares. Previene, diagnostica y corrige sus posibles alteraciones mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas aplicadas con aparatología fija, o removible. Fase imprescindible del tratamiento es la fase de retención, de por vida, en la que se mantiene el resultado logrado con la fase activa.

Unos dientes bien alineados no sólo proporcionan estética. Cuando las piezas articulan de manera correcta, se favorece la función masticatoria y disminuye la posibilidad de padecer dolores de la articulación temporomandibular y desgastes dentarios. Unos dientes correctamente alineados permiten también una mejor higiene, por lo que ayuda a prevenir la aparición de caries y enfermedades de las encías.

Maloclusiones

Las Maloclusiones en Ortodoncia se clasifican según el grado de gravedad con que se presentan. Para valorarlo, previo al tratamiento es necesaria la realización de un estudio en el que se tomarán fotos faciales e intraorales, moldes de la boca y radiografías. En casos graves y muy graves, puede ser necesario que el odontólogo general remita al paciente al ortodoncista exclusivo para que sea éste quien determine el momento más adecuado para su tratamiento, así como el procedimiento más correcto para realizarlo.

En nuestra clínica, el tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen: